Seleccionar página

Los juegos de aguinaldos hacen parte de una de las tradiciones Colombianas y de otros países en América. Son unos juegos que se acuerdan entre familiares, amigos, con la pareja, y que normalmente terminan al primero que logre ganar tantas veces se acuerda. Quien pierde debe dar un regalo al ganador el 24 de diciembre.

Muchos de nosotros lo jugamos en la infancia y en la juventud, pero con el pasar del tiempo hemos dejado a un lado las tradiciones, es hora de volver a retomarlas en familia y volver a gritar ¡Mis Aguinaldos! cuando ganamos.

a

Tres pies

Si te descuidas, tu oponente silenciosamente puede poner su pie entre los tuyos y gritar ¡Tres pies!

También conocido como Zapatico dorado.

(

Pajita en boca

Todo el tiempo debes mantener una pajita en la boca (o similar), el oponente preguntará en momentos sorpresa ¿Pajita en boca? y debes mostrarla.

También conocido como Palito en boca.

/

Al si y al no

Evitarás decir Si o No según escojan, entre oponentes estarán constantemente preguntando cosas que te lleven a decir Si o No (según la elección).

Dar y no recibir

La idea es que todo el tiempo se debe convencer a la otra persona de recibir regalos, comida o cualquier objeto, mientras que por el otro lado, no hay que recibir nada.

*

Con permiso me siento o me paro

Pedir permiso siempre para sentarse o para pararse y si no lo hace el oponente estará pendiente para gritar ¡Mis aguinaldos!.

_

Estatua

Cuando el oponente grite ‘Estatua’ debes quedarte quito unos segundos, si te mueves perderás.

Z

Ganchito

Intentar de manera silenciosa tomar de gancho a la otra persona y gritar ¡Ganchito!.

Besito robado

El más jugado en pareja.

Lograr darle un beso robado (puede ser en la mejilla) al otro y gritar ¡Besito robado! o ¡Mis aguinaldos!