Seleccionar página

Nos ha empezado a gustar esto de hacer tareas manuales con la peque y como se viene la temporada de Halloween, también viene una nueva tarea de la escuela: hacer un adorno con material reusable.

Con el papá hemos empezado el debate de ideas y se nos ocurrió un esqueleto realizado con rollos (desocupados) de papel higiénico y de toallas de cocina. La idea quedó ahí porque en poco tiempo no podíamos desocupar tantos rollos.

Algunos amigos comentaron sus ideas: Una tradicional calabaza (y el interior sería una excelente sopa), o una cabeza de muñeca convertida en araña… tipo la que sale en toy story.

Toy Story doll head

Solo para fines ilustrativos

Al final volvimos al esqueleto, pero con cartón delgado (cartón cartulina le llaman), con unos toques originales para hacerlo más móvil. Nuevamente no hice video, pero traté de tomar las fotos que pude… ya saben lo que es hacer la tarea con los peques.

La meta:

Un esqueleto grande, que sea fácil de mover sus extremidades.

Materiales:

  • Una caja de entrega de domicilio de McDonald’s. Si, esa caja donde viene el pedido, pero dentro viene todo empaquetado, el cartón que forma esa caja nos sirve para usar en el tronco.
McDonalds box meal

Solo para fines ilustrativos

  • De día del amor y la amistad mi esposo me regalo flores en una caja de cartón cartulina roja. Ese material lo usamos para las extremidades.
Caja roja

Solo para fines ilustrativos

La idea es recolectar pedazos de carton cartulina de cajas que no uses… así se re-usa en vez de comprar.

  • Cordones o lazos que no se usen, como esos que se usan para amarrar regalos.
  • Pintura blanca.
  • Tijeras, una perforadora de esas de abrir huecos a las hojas para encuadernar y un pedazo de cinta.

Proceso:

  • El proceso fue basado en el siguiente video que encontré en YouTube. Agradecida con quien lo colocó, pero añadimos un toque diferencial ya van a ver.
  • Las costillas las hicimos de la forma en la que se hace en el video: Tome uno de los cuadros que forman la caja y lo dividí de manera que quedaran 8 (4×2) regiones rectangulares. Doblas de manera que te queda un solo rectángulo y en una de las caras dibujas un hueso, cortas las partes sobrantes y te queda una cadena de huesos (las costillas).

esqueleto halloween

  • Basándome en los dibujos del video la pelvis y el rostro se hace dividiendo uno de los cuadrados de la caja, se dibuja la mitad del rostro se recorta y así queda simétricamente igual ambos lados de la pelvis y del rostro.

esqueleto halloween

  • Aquí es donde entra la peque… se le pide que pinte con blanco cada una de las partes. Aunque ella me ve hacer otra cosa y se distrae y trata de hacer lo mismo que uno.

esqueleto halloween

  • Para los brazos se dibujó rectángulos de 10 cm de largo y se hizo 4 huesos de ese tamaño.
  • Para las piernas fueron rectángulos de 15 cm de largo y también 4 huesos.
  • Para manos y piernas se tomó la silueta de las manos y piernas de la peque.

esqueleto halloween

  • Ya con todas las partes, ahora si empieza la unión del esqueleto, pero a diferencia del video, en vez de pegar las partes y dejarlas estáticas, perforamos los huesos en los extremos y usamos un pedazo de cordón sin usar (o lazos) para unirlos, de esa manera tienen más movilidad.

esqueleto halloween

esqueleto halloween

  • En la zona de la cadera hicimos 2 círculos adicionales para hacer la unión, muy parecido al hueso que le indican a uno cuando la peque tenía el aparato de displacía.

esqueleto halloween

  • También hicimos 2 círculos adicionales en la unión (hombro) brazos – tronco. Ahí ya se nos estaban acabando los lazos y nos tocó unos muy coloridos 😉
  • Ah! Y hay que ponerle un pedazo de cuello a la cabeza… se lo pegamos con pegante y reforzamos con cinta.

esqueleto halloween

  • Y listo… la peque le dio unos toques particulares suyos… rayo las manos y los pies para hacer los huesos de estos.

esqueleto halloween

Los toques originales eran la conexión entre los huesos (los cordones) 🙂

Una vez listo para la peque fue como hacer un nuevo amigo… lo abrazo, lo beso… ahí uno se da cuenta que este tipo de fiestas dependen de uno… pueden ser un momento de alegría mas que de sustos… después de todo creo que esqueletín (como lo llamamos) no asusta.